martes, 4 de marzo de 2008

encendida que estoy..

Ayer pensaba escribir un post para contar el estupendo finde que había pasado con mis amigas dándolo todo, pero eso fue antes de ver el debate ZP-RJ.


Creo que a la hora de ver el debate cada uno se fija en aquellos aspectos que más le afectan para poder sacar sus propias conclusiones. A mi personalmente me preocupan más aspectos como la vivienda, la economía doméstica, el paro..y sobre todo la educación, por la parte que me toca.


Yo me enciendo muchísimo cuando hablan de educación porque creo que ignoran la labor que debe realizar la familia de cada chaval a la hora de mandarlo al colegio y ponen todo el peso en la escuela..Está claro que la Administración debe establecer un marco legal que funcione, que contemple a todos los alumnos y que fomente un modelo de escuela rica y plural. Que los profesores deben estar comprometidos y ser responables de su trabajo (Que también hay cada uno que pa qué..). Pero también los padres tienen que implicarse en la educación de sus hijos, desde casa o en colaboración con la escuela..

No entiendo cómo alguien puede eludir la responsabilidad de los padres en cuanto a la educación de sus hijos, tal como se dijo ayer (quiero pensar que refiriéndose únicamente al informe PISA), ya que si no existe motivación desde casa, interés y responsabilidad, poco se puede hacer desde las aulas.


A mi personalmente nunca me regalaron una moto o una playstation por aprobar. Tampoco me castigaron por suspender un examen, porque era yo la que me iba a joder haciendo una recuperación más adelante..
Me entró la tontería adolescente, como supongo que a todo el mundo, pero nunca se me ocurrió enfrentarme a un profesor porque la que me iba a caer entonces en casa iba a ser peor que cualquier castigo del colegio..

Es a cosas como estas a lo que me refiero..No sé muy bien lo que pasa ahora,(y tengo 25 años, que no es que esté apunto de jubilarme)pero cuando doy clase a chavales de 16 me quedo alucinada con la pachorra con la que se toman todo y con las pocas consecuencias que tienen sus actos.
Creo que nadie tiene la verdad absoluta, pero me parece que la forma de pensar o de actuar ha cambiado desde hace unos años..Y sé que en parte los malos resultados de los chavales son causa de la ley y del profesorado, pero también en parte de la familia y de su falta de implicación..

(Uuuff..ya me he quedado a gusto..próximo post: fiestuqui salmantina con las colegas..vivaaa!)

10 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

yo tengo 28 años y una hermana de 16, que ha recibido una educación similar a la mía (jeje es lo que tiene compartir padres) y la tuya por lo que veo; y no se comporta muy diferente a como lo hacía yo a su edad, tengo que decir que sus amigas tienen un comportamiento parecido, pero es verdad que el sector me la refanfinfla todo ha aumentado, y en vista de que los profesores son los mismos para todos, está claro que el problema reside en muchas familias.

jejej la de comeduras de coco que me evité ignorando el debate!

TEILLU dijo...

Está claro, la escuela empieza en casa. Manda un gorrino a la facultad, a ver lo que aprende...

Respeto al debate, sigo viendo dos peleles. No entiendo cómo han elegido a las cabezas de partido. ZP me parece de trapo (amén de la tirria que tengo a los de la "capital" -C. ya me entiende...-), y Rajator otro teleñeco... Creo que ambos partidos tienen a gente que podrían hacerlo mejor, como, por ejemplo, López Aguilar en los sociatas, y Mayor Oreja en los pepiles...

En fins... que muchos besines, maja!

PD: Caerá un post dedicado, descuida! De mientras, tendrías que hacerme llegar tu dirección de correo! Muaaas!!!

TEILLU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nube dijo...

jejeejeje y yo que he hablado de esto mismo en mi post del 17 de enero de 2008. Ainssssss yo ya tiemblo, pq como tengamos la mala suerte de cambiar de gobierno una nueva ley para q los pringados de los opositores se estudien pero que nadie más haga caso. Pero como decía uno de hace años España va bien!

Anónimo dijo...

La base de la educación está en casa, eso es lo que yo pienso, está claro.
bessos

Glory dijo...

Pienso que la mitad es tonteria que tienen los padres con unos hijos que son unos santos, que son los mas listos y no tienen que mejorar en nada pq son los mejores. Y mejores mejores que tu, que el profesor, que el catedratico y que todos...

Todo empieza en casa. Se es de lo que se mama. En el colegio se amplian conocimientos, pero la educacion se da en casa.

besos

Anónimo dijo...

Hay padres que pasan olímpicamente de los hijos, y hay otros que para ellos toda la culpa la tienen los maestros. Pero si encima le gritas a un niño te viene el padre con una furia que parece que ha sido poseído por el mismísimo Lucifer...

Hay poca voluntad política y también poca voluntad desde casa en el tema de la educación, y creo que la sociedad se sostiene en eso mismo, así que hay que prestarle más atención a este tema.

Besos!!!

PD: Yo tengo 22 años y he podido ver que cada promoción es peor en modales que la anterior.

Marisabidilla dijo...

Los niños estos que están medio asilvestrados, me dan mucha pena. Si son así es porque sus padres han pasado mucho de su educación.

A ver si hay suerte y no te toca sufrir a demasiados monstruitos de este tipo..

Besos

Spirit of dreams dijo...

Uys! a mí sí me castigaban y esas cosas, ahora, no me regalaban nada, siempre me prometieron esa moto que nunca llegó, ni con notable de media...
Pero sí, la culpa no sólo es del profesorado, tambien es de los padres que son muy cómodos muchos de ellos y lo quieren todo hecho cuando llegan a casa.
Nosotros somos 11 hermanos, unos van mejor que otros, pero eso es normal, eso sí, en el colegio a todos les exigen mucho y a la mínima que no pegan ni chapa ya están llamando a mis padres para que le pongan las pilas a alguno de mis hermanos...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Anónimo dijo...

Está claro que la educación en un alto porcentaje (hablando del día a día, del trato con los demás...) se aprende en casa. Compartimos edad C. y veo que hay un gran salto en una muy pequeña franja de edad, se están perdiendo costumbres y valores y me da muchísima pena eso... Porque vamos a peor.
En cuanto a temas docentes no me meto porque no se como va el tema, yo terminé el C.O.U. en 2001 y hasta hoy no he tenido ni idea ni interés en cómo va el tema, pero en cuanto a la educación social si que se que la cosa va cada vez peor.
Un saludo muchacha!