jueves, 7 de diciembre de 2006

esas palabras..

A veces al escuchar una conversación o al leer me paro a pensar en lo absurdas o sencillamente graciosas que son algunas de las palabras de nuestro vocabulario..
Es de esos momentos en los que me empiezo a reir mentalmente y me elevo con mis pensamientos, con la consecuente mirada de extrañeza de las personas que me están contando sus cosas ("mecagoenlatíaésta,ya está otra vez en la luna de valencia"..), algo que realmente me pasa a menudo..

Algunas de estas palabras que me resultan especialmente chorras pueden ser:

- sugus
- cachete
- pollino
- ventrílocuo ( conozco más de 15 personas que no la dicen bien a la primera)
- cachiporra
- retrete
- cacahuete
- chancleta
- calcetín

Nosotros las utilizamos, nos comunicamos con ellas, están entre nosotros, pero...
¿Podemos reunirlas en un post????
Haced vuestras aportaciones, blogeros, y entre todos elegiremos las palabras más chorras del vocabulario español. Ole!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CEPORRO. ahí queda eso

Ea! dijo...

Patidifusa.
A mi me encanta, pero reconozco que no es una palabra seria.

Ea! dijo...

Patidifusa.
A mi me encanta, pero reconozco que no es una palabra seria.

Anónimo dijo...

cuclillas, es horrible

C. dijo...

muy buenas las aportaciones, ahí va otra que se me acaba de ocurrir:
cimborrio (que ya tiene telita)

Anónimo dijo...

Bueno creo que en palabras graciosas el mejor idioma es el gallego que nos deja algunas como estas:

falangueira
coñecemento
estoxo (estuche)
azofaita (azafata)
Panxoliñas(Villancicos)

a mi por lo menos me hacen mucha!
pero se me ocurriran mas...

C. dijo...

bueeeeno querido anónimo, realmente el gallego hace una gran aportación de palabras graciosas..es que solo me suena una de ellas y eso que vivo cerca de Galicia

Anónimo dijo...

Carátula
Pistacho
Pastilla

...mi hermano a veces llama "pistachín" a sus colegas, mola :D

Anónimo dijo...

Escroto... diganme que no es horrible... soy urologa y debo lidiar con eso cada dia.......

Anónimo dijo...

tenderete, me encanta

ah! y zarzaparrilla