lunes, 11 de diciembre de 2006

quiero turrón por la cara





Como cada año, ya se acerca la Navidad..esa época repleta de cuestiones y dudas, tal como plantea Ea!


Yo por mi parte no me como la cabeza con regalos ni cosas de esas, porque....este año me va a tocar una mega Cesta de Navidad!!!
Ya tengo los regalos adjudicados: la paletilla para el caldo de mi madre, el coñac pa la siesta de mi padre, el champán para el botellón de mi hermana, los turrones para los primos golosetes, y el baileys para el café digestivo de Nochebuena.

Bueno, no es que a mí me la vaya a regalar mi jefe ni nada por el estilo,( no caigo tan bien) , es que por aquí la gente de los bares sortea una cesta navideña entre sus clientes. Tu pagas 3 eurazos y firmas en ún número del 00 al 99: si firmaste en el mismo número que la terminación de la lotería, a disfrutar de productos de primera calidad por tres miserables euros!!; Si no aciertas, de miserables pasaran a ser 3 añorados y malgastados euros..

Yo he firmado en tres bares con números distintos, por la cuestión de que haya más probabilidades y eso..El año pasado una señora de mi pueblo firmó junto con su marido en 27 bares. Todos al mismo número.
Y...sí, ganó.

Imaginaros la escena: la señora tuvo que alquilar una furgoneta para poder recoger sus 27 cestas por los diferentes pueblos, con el correspondiente camarero todo apurado cargando lo menos 43kilos de peso y la paisana en plan:
- Mire a ver si puede empujarla un poquito más que no me cierra el portón, haga el favor..

Lo bueno es que no creo que tuviera que comprar comida en tres meses..Lo malo es que es de un frikismo muy grande.. (salió en el periódico y todo..)

La verdad es que yo me conformo con una que tenga mucho alcohol..(para soportar esos días de paz y amor, digo) . Y si no, que los reyes vengan cargaditos que este año hace falta..

2 comentarios:

Ea! dijo...

Me imagino 27 cestas todas ellas repletas de:
a) turrones que nadie se come y quedan almacenados por los siglos de los siglos (en este caso en concreto, seguro que los heredarán los nietos)
b) vino peleón
c) cava de nombre sospechosamente desconocido
d) güisqui de nombre todavía más sospechosamente desconocido y encima extrangero
e)latas de pimientos que no pintan nada en una cesta navideña pero ahí están siempre
f)neulas que están reblandecidas incluso antes de que las saques de la caja.
Que sí, que a pesar de todo ello a todos nos hace ilusión que nos regalen uno de estos lotes pero...
¡¿27?! Te aseguro que esta señora no me da ninguna envidia.

C. dijo...

y además de todas las latas y botes...¿Donde coño mete tanta cesta?? 27 deben ocupar muchísimo..