lunes, 20 de noviembre de 2006

un día completo

Hoy ha sido un día de esos en los que pierdes 3 kilos y te salen al menos 35 canas del susto y del estrésss..todo comenzó por culpa de la cabellera: después de estar peleando con mi recién estrenado flequillo durante 20 minutos decidí irme a cumplir con mis obligaciones laborales.
salí pitando(y tarde) de casa. yo doy clase en un pueblo que está a 15 minutos de donde vivo, por lo que tengo que salir bastante pronto, pero hoy no..
conducía como una desesperada cuando me da el alto la guardia civil (si,señores). Mi cara de velocidad no les hizo pestañear tan siquiera, mientras me saludaban con ese gesto tan peculiar suyo y ponían voz de autoridad:
- me hace el favor de enseñarme la documentación suya y la del coche? (podríamos analizar sintácticamente la estructura de la frase, pero no me detendré en eso ahora).
mientras el señor miraba mis papeles (sin agobios..no hay priiiisa)yo me retorcía en el asiento del conductor pensando en mis alumnos: "estarán montando bulla, rompiendo cosas, quemando buzones???"
después de un rato vacilándome y tratándome como si fuera retrasada y eso ("mira bonita, este papel amarillo es como si fuera el DNI de tu coche..", que solo les faltó acariciarme la cabeza..)me dejaron marchar. ya llegaba 15 minutos tarde.

llego a mi destino y aparco como puedo. Los chavales no están, dos opciones:
a) se han ido a su casa después de que hicieran saber a todo el edificio que yo llegaba muuuuy tarde
b) estaban sentaditos estudiando o hablando tranquilamente (jajjajaja)

la opción a) era la más próxima a la realidad, pero HOY era la b) la acertada. lo único que con quien hablaban era con mi Inspector...OH,DIOS MÍO!!(como diría
Janice la de friends)
tener un inspector por encima de ti es como un jefe que sólo aparece alguna vez sin avisar.
claro, todos los sermones y las exigencias se juntan en una misma mañana. Mi cara era un poema, pero nada comparada con la suya. lo peor de todo: la bronca delante de los alumnos.
me pasó revista completa y cuando se quedó satisfecho me dejó delante de los chavales, con la dignidad por los suelos, y ellos mirándome con cara de " a ti también te echan broncas, no eres tan distinta a nosotros por lo que pasaremos aún más (si cabe) de ti".
encima para rematar el momento uno de ellos me dice: "ese pelo así no te queda nada bien..."

Si no he dimitido hoy, creo que no lo haré nunca..

2 comentarios:

carlosmondovega dijo...

Hay que ver la disparidad de métodos que utilizan nuestras autoridades para anular nuestra voluntad y nuestra autoestima: La Guardia Civil con su "mira bonita" y la Inspección de educación yendo directamente a saco. Soluciones distintas para obtener un mismo resultado.
Sabrán esto en Guantánamo? Imaginais a los carceleros "guantanameros" diciendo... MIRA CHAVALÍN...

C. dijo...

uuuuf, empezando así prefiero no saber como puede acabar la conversación, porque en ese contexto la frase no da rabia, da mucho miedo..