viernes, 8 de febrero de 2008

el nidito

Sí, han sido unos cuantos días sin escribir..No, no me ha tocado el gordo ni nada..
Es sólo que J. estaba de exámenes y con eso de que tenía que estudiar estadística y necesitaba el ordenador, yo no lo he podido mirar ni de reojo..

El caso es que he estado algo enfadada esta semana: he comprobado (por mucho que me cueste aceptarlo) que nosotros no vamos a poder recibir los 200 euros de ayuda para el alquiler porque la señora casera nos cobra en mano y no nos da ni recibo ni na!!!
Qué porque estoy en una casa con estas condiciones???uyuy,esto es muy común en Salamanca (nos dicen otros alquilados para compartir sufrimiento), y aunque a mi no me gusta nada, era lo que había el día que nos quedamos con él..

Comenzaré desde el principio de los tiempos:

Nosotros llegamos a buscar piso a mediados de septiembre, (bonita fecha para quedarte con la basura que no quiere nadie), cosa que claro, fue lo que pasó más o menos..Tachamos aquellos pisos que se nos salían del presupuesto, porque la gente en su afán especulador cobra alrededor de 120 euros más de lo que debiera. También tachamos aquellos que te ponen eso típico de "a 10 minutos de la Plaza mayor"pisos en los que bajas la basura y casi te encuentras a tu tío el de Cuenca paseando al perro..

En nuestra ruta de ojeadores vimos uno preciosísimo, nuevo y barato..pero era un bajo. No me importaría vivir allí si no tuviese que ver las pantorrillas de cada uno que pasa al abrir la ventana y la verdad, tampoco me gustaría estar en el sofá viendo la tele y oir por detrás "oye, cambia a los Serrano que Arma Letal ya la he visto!.."¿?¿?jaja, en esa casa no se bajaba la basura, se subía..( y lo siento por los que vivan en bajos, pero es que este era casi subterraneo)

bueno, el caso..que después de ver 245 pisos y no convencernos ninguno (uno también se encontraba en un descampado y con lo cagada de miedo que soy casi me da un algo de sólo pensarlo..) vimos por fin "el piso". Todo estaba estupendo y nos parecía genial, porque (como supongo que os habrá pasado) era lo mejor que habíamos visto hasta el momento. Qué alegría y qué alboroto, que nos tocó el piso piloto!!ejem, digo..el piso perfecto.

Pues bien, han pasado unos cuantos meses y el estado actual es:

- persiana del salón encasquillada a medio bajar-subir sin que sea humanamente posible desatascarla
- tres enchufes del salón metidos hacia adentro(por lo que no se pueden usar)
- los grifos de la ducha son algo rancios, y nos hemos quedado con uno en la mano, por lo que abrimos el grifo para ducharnos con un alicate. con un ALICATE
- los fogones de la cocina son eléctricos, así que tardamos una media de 2 horas y tres cuartos en cocer unas patatas
- el conjunto de las pelusas del mundo viven en esa casa y llegan a las vuestras cuando ventilamos y las dejamos partir

Como se suele decir, mejor lo malo conocido..pero si me dieran los dineros de la ayuda seguro que lo llevaba mucho mejor. De todas formas, si nuestro piso fuese perfecto, no podría dedicarle un post(aunque no sé que es lo que prefiero..).








9 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

lo de pagar en mano es muy común no sólo en Salamanca...

Yo viví en un bajo (un año, que más no me engañan), no chupamos todos los atasques de cañerías del bloque... y lo peor de todo es que encima me toco una plaga de cucarachas en el barrio... imagínate.

Anónimo dijo...

Eso son maneras de ver la cosas en positivo (por lo de dedicar un post al piso...) y no l del ministro de economía... que dice el gachón que europa mira a españa con envidia económica... jajaja, que guasa tiene el cab... ejém.

Son cuatro cosicas mujer, engancha a un/una manitas y en una mañana está to arreglao...
Un saludo apañá!

Anónimo dijo...

Yo también tengo un J que casualidad :-), pero aun no tenemos casa snifff..pues es una faena que no os puedan dar esa ayuda, cabe la posibilidad de buscar otra casa, pero si os gusta esa y las demás las alquilan de la misma forma..
bessos

Anónimo dijo...

Has estado desaparecida mucho tiempo!! Me alegra volver a leerte...
Lo de los pisos pasa siempre igual. Al principio no se ven los pequeños fallos hasta que ya no puedes hacer nada.... Con lo que cuesta encontrar algo decente (barato!!)
Besos!

Marisabidilla dijo...

Por experiencia no puedo hablar y no sé como van esas cosas, ¿no se supone que la casera os tendría que arreglar lo que esté roto?

C. dijo...

uy si, pero es de esas tipicas señoras que se te cuelan en la cola del super, asi que lidiar con ella es algo complicado...

Anónimo dijo...

Muchas veces te lo ponen todo bonito para que lo alquiles y luego vienen los problemas de golpe.

Lo de las ayudas esta bien, pero hay quien aumenta 200 euros su alquiler pq ve en las ayudas mas ingresos (con lo cual no sirven de nada).

¿Y la casera no se hace cargo de los desperfectos?

Te doy paciencia y ánimos, que me da que los vas a necesitar :D

Besos!!! ;)

Anónimo dijo...

vaya...y la casera que? Todos esos desperfectos? No los arregla? Yo te recomendaría el piso que tienen en alquiler mis padres...pero te pilla un tanto lejos(málaga)!!

Un beso!
http://alvear07.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ayyy pero qué tipo de ánimos son estos para que yo me vaya de casa??????
muy mal!!! jajaja

un beso!