la bodega de mis amores
He tenido la suerte de "tener un pueblo", como se decía de pequeños. Realmente es el de mis padres pero ya estoy empadronada en él y todo (véase abdución puebleril).
Me gusta pasar los veranos en él porque es cuando se llena de gente, vienen los emigrantes que están en Francia y el río está plagado de personas a remojo..
Pero lo que más me gusta de los pueblos son sus fiestas: esa orquesta, esos borrachos, esos globos de helio para hacer el moñas..En la de mi pueblo, como comenté en el anterior post, tres amigas y yo montamos una bodega para sacar unas pelas.
En una bodega se busca invertir el menor dinero posible en alquilar o comprar todo lo necesario para montar un garito más o menos limpio y fardoso para que la gente vaya a beber, bailar o a lo que se tercie. Este año la cosa va más atrasada porque andamos liadas con oposiciones y pruebas para trabajar en bancos (mayores que se hacen unas..).
La nuestra es un bajo de una casa que es de mi abuela que con tres días de limpieza, desratización(!) y ambientadores pasó de ser un cuchitril a un sitio elegante, elegante..Este año toca limpiar algo menos porque ya no dá tanto miedo y aún nos quedaron tres o cuatro vasos de 450 que teníamos el primer día, un gesto de generosidad de un viejo-ave de rapiña del pueblo que no debió darle tiempo a robar ( porque él también monta una bodega en otras fiestas más adelante y, oye..es lo que se ahorra!).
lo que me desespera más es que llevo como tres o cuatro días bajando música de internet (porfa ramoncín, no me denuncies..) y estoy asqueada: requetón(con Q); éxitos del verano tipo OT, Bisbal, tururu; rock español y se acabó. Lo siento por la gente que le guste,pero es que el requetón es INSOPORTABLE durante 5 horas seguidas!!!De todas formas llega un momento en que ya no lo escuchas..o bien te sabes alguna de las canciones y la tarareas mientras sirves copas..
Tomar decisiones en conjunto es una cosa complicada. Nunca nos solemos poner de acuerdo a la primera y casi acaba con nuestra amistad decidir de qué color íbamos a pintar las paredes..Pero lo contentas que estábamos después de trabajar el primer día!nos lo pasamos tan bien que realmente se nos pasaron todos los males.
Nos quedan muchos detalles por ultimar, pero todavía nos queda tiempo.
Si pasais por El Bierzo, estais invitadosa una copichuela!
(Teillu tú que estas cerca pásate por las fiestas de San Cristobal!!)